Hurtan tapas de alcantarillas y dejan una trampa mortal
En reiteradas ocasiones, guaireños han denunciado la falta de tapas en las alcantarillas y tanquillas de drenaje y una de las principales razones de esta situación es que las hurtan para venderlas.
“Desde El Trébol hasta Las Tunitas se han robado las tapas de las alcantarillas, algunas son boca de visita de cloacas y si cae un niño que venga del colegio, puede convertirse en una tragedia que el Gobierno debería evitar”, expresó una denunciante.
Realmente es un problema serio que amerita que el Gobernador solucione, porque son muchas y las probabilidades de una desgracia son mayores. Por otra parte, durante horas de la noche del lunes, 15/1, en Pariata, unos sujetos hurtaron la colmena del compresor del aire acondicionado, además de romper las rejas que lo protegían.
“Presumo que son las personas que se la pasan recogiendo hierro y cobre que le venden al negocio que queda en Pariata, al lado de La Bloquera. A cada rato pasan personas con carretillas con pedazos de hierro y cobre.
Solo se llevaron parte de los hierros y el cobre, si fueran ladrones se hubieran llevado también el compresor que valor considerable”, explicó.
Asimismo, hizo el llamado a las autoridades policiales para realizar operativo de seguridad y capturar a lo responsables de estos hurtos, puesto que no solo se llevan las tapas de las alcantarillas, sino que hurtan rejas y puertas.