A las 8:30 de la noche de este jueves a uno de los socios de la ruta La Soublette-La Redoma, en Catia la Mar, le hurtaron su vehículo tipo machito del estacionamiento ubicado en La Roraima.
Juan Carlos Rodríguez, presidente de la línea, informó que al conocer la noticia activaron las alarmas a través de los cuerpos de seguridad. Fueron atendidos por el jefe de operaciones y el secretario de seguridad ciudadana.
“El conductor acababa de salir del estacionamiento cuando lo llamaron para notificarle lo ocurrido. Vecinos vieron a un joven cerca del vehículo y a otros dos que esperaban en la puerta. Los encargados del lugar salieron a perseguirlos y no lograron alcanzarlos”.
Afirmó que la búsqueda fue infructuosa. “Es el octavo robo que registramos en dos años, donde los delincuentes han pedido rescate y lo hemos tenido que pagar”.
Denunció que de los ocho hurtos, seis fueron perpetrados por una banda que opera en Charallave y los otros dos por azotes de Vargas. “Desconocemos si esa banda pueda estar involucrada, porque los vecinos no lograron ver bien a los asaltantes, pero saben que de la zona no son”.
Aseguró que la situación va a generar más angustia en el gremio, quienes atemorizados tal vez guarden sus carros más tempranos. “Cuando se han registrado estos problemas, por medida de seguridad no prestan el servicio hasta las 9:00 pm”.
Indicó que a pesar de la existencia de un comando de la Guardia del Pueblo en las adyacencia de la parada y aunque han solicitado activar un punto de control después de las 6:00 de la tarde, no han recibido respuesta. LC/jd