Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hurtan en dirección del preescolar Betty de Herrera

 

 *Por tercera vez fueron  víctimas de la delincuencia

Amy Torres

Tras violentar la puerta de la oficina del béisbol, sujetos subieron la pared e irrumpieron a través del techo raso en la dirección del preescolar Betty de Herrera, en Caraballeda, de donde se llevaron una computadora, un CPU, una corneta, material de limpieza y causaron destrozos en los estantes.

Así lo denunció un grupo de representantes que pidió a la Secretaría de Educación de la Gobernación extremar las medidas de seguridad a fin de evitar este tipo de delitos. “No es la primera vez que nos roban en lo que va de año, ya suman tres hasta ahora”.

Lamentaron que esta situación menoscabe la educación que reciben 100 niños entre 4 y 5 años, en los turnos de mañana y tarde, que ya tenían un horario reducido debido a la falta de baño que padecen desde hace tres años.

El hecho ocurrió el jueves pasado y ya fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por ello aprovecharon de pedir nuevamente al Gobierno regional reparar las tuberías que están obstruidas por las raíces de los árboles, y de esta forma los pequeños puedan dejar de hacer sus necesidades en el patio, detrás de los salones.

“Ellos (la Gobernación) vienen cada vez que denunciamos en prensa, pero nunca terminan de concretar los arreglos. Es inhumano que los niños no tengan acceso a un baño digno y que a nadie le importe”./jd

 

 

Salir de la versión móvil