Galvis Guzmán.-
El pugilista sabanero, Humberto Díaz, no pudo en Alemania , en su primer combate internacional, y perdió por nocaut técnico en el quinto asalto, en una pelea de la división 168 libras (Súper mediano) pautada a seis, ante el teutón Artur Ohanyan Beck, realizada, este sábado, en el Wolfgang-Lakenmacher-Halle, Magdeburg, Sachsen-Anhalt, Germany.
“Hizo una gran pelea en los 3 primeros rounds, al punto que dominaba en las tarjetas, pero equivocamos la estrategia porque se quedaba en el contragolpe con el rival, y este le conectó un gancho de izquierda, en el quinto, que lo tiró y no pudo levantarse”, nos comentó Merwin Ramos directivo de la Fundación Deportiva Talento Activo (FDTA), que impulsó este compromiso internacional.
Por otra parte, su entrenador Gusmyr Perdomo, expresó: “Se le fue la pelea , que estaba ganando con su boxeo . Sin embargo, está derrota le dio un aprendizaje. Lo más importante, es que regresó entusiasmado. Vio que puede llegar lejos. Por eso, seguiré apoyándolo porque tiene disciplina y poder“.
Agregó, que su rival le llevaba 2 kilos más de peso, sin embargo, se le enfrentó. Al público asistente, les gustó el guaireño porque hizo buena pelea.
“Voy a buscarle un combate para octubre y por otro lado seguiremos abriendo las oportunidades a nivel internacional”, concluyó.
Díaz, de 35 años puso su récord en 7 peleas ganadas y ahora dos perdidas./G.G.