“Los clientes solo compran lo necesario”, manifestaron los comerciantes debido al bajo poder adquisitivo, además indicaron que los productos que tienen más salida son los huevos, queso duro y salchichas.
Genesis Hernández tiene un pequeño local en Maiquetía. Señaló que los consumidores prefieren llevar a sus casas medio cartón de huevo, que cuesta entre 64 hasta 70 bolívares porque lo pueden rendir con vegetales para toda la familia.
“Yo vendo el medio cartón en 64 y genero buenas ventas, en comparación con otros lugares cercanos donde lo tienen en 70 bolívares. Las amas de casa buscan lo barato y lo que puedan rendir”. Destacó que también vende los huevos por unidad en 6 bolívares, esto porque hay personas que compran menos de medio cartón y les ofrece esa facilidad.
Otro producto que expende es el queso duro, que se consigue entre 120 y 130 por kilo, mientras que las salchichas las tiene en 150.
“Normalmente vienen a comprar medio kilo de queso y salchicha, y dependiendo de cuántos integrantes tenga esa familia les puede durar una semana. Un solo sueldo no alcanza para alimentar una familia, se necesitan al menos 3 personas que ganen un buen salario para medio sobrevivir”, aseguró./IM/jd