Hoy se reunirán en la Inspectoría los 14 empleados despedidos de Fórmula 1
Exigen pago de liquidación doble.
Para llegar a un acuerdo en el pago de sus prestaciones, los 14 empleados despedidos del restaurante de comida rápida Formula 1, ubicado en el terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar, se reunirán hoy con la inspectora Mery Liseth Noda en La Guaira. Además exigen reenganche y cancelación de salarios caídos.
Es importante recordar que la medida se aplicó el 21 de marzo del año en curso, cuando la empresa decidió cerrar sus puertas por presuntos inconvenientes con el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), quien al parecer exigió reparaciones en el espacio en un corto período y los patronos no pudieron cubrir los gastos.
“Ellos alegaron que como era un hecho fortuito no podían cancelar las prestaciones dobles, pero así como ellos no tienen la culpa nosotros tampoco. Somos padres de familia y el sustento de nuestros hogares. Con lo poco que ellos quieren pagar no hacemos nada”, dijo Eloy de la Hoz, quien trabajaba como mesonero desde hace año y medio.
Solo 14 de 35 empleados decidieron ampararse ante la inspectoría del Trabajo, pues, aseguró, que nada más les cancelaron seis días de la segunda quincena de abril y faltan los cestatickets.
“El caso es que no nos van a reconocer el tiempo que tuvimos de servicio. Nosotros actuamos según la Ley y buscamos asesoría con la doctora Noda. Ahora hay que esperar hasta mañana (hoy) para ver qué nos va a decir y a cuáles acuerdos vamos a llegar”.LB/yg