Wilmer Martínez.- Hoy ocho de Septiembre se celebra en el estado Vargas la gran fiesta de la Virgen del Valle, en la que pescadores del estado realizan una procesión por tierra y mar.
Esta fiesta reúne a cientos de feligreses, quienes se acercan de todos los rincones de Vargas a rendir honor a la imagen de la Virgen del Valle, también conocida como la patrona de los pescadores.
Muchas de las personas, quienes asisten a estas festividades, lo hacen como pago a los milagros realizados por la también conocida Vallita, aseguran organizadores de las distintas actividades que se desarrollan en el territorio varguense.
Conmemoración por parroquia
Las celebraciones que se desarrollan en el estado, se llevan a cabo en Macuto, La Sabana y Caruao. Lugares en donde los pescadores salen a navegar a lo largo de la costa con sus pequeñas embarcaciones decoradas.
El público asistente, tendrá la oportunidad de abordar cualquiera de las lanchas disponibles de manera gratuita, según uno de los voceros de la organización de Macuto, Luis Cruz.
La celebración en Macuto y Playa Verde tiene más de 30 años, según pescadores de ese muelle.
En Naiguatá también llevan a cabo la festividad, con un similar cronograma al que elaboran en los demás lugares, dice Cruz.
Actividades programadas
En macuto, iniciarán a las 8:00 a.m. con una misa en honor a la Virgen, para luego realizar un recorrido por la zona, y una vez terminado proceden a la procesión por mar, en la que llegarán hasta Caraballeda para culminar en el Puerto de La Guaira.
Imagen más grande de Vargas
La imagen más grande del estado, cuyo tamaño es de tres metros veinte, se encuentra estatizada en el Balneario de Macuto. Allí realizarán una misa, para continuar con las actividades deportivas y recreativas en honor a la virgen.
Juan Acosta, uno de los organizadores, aprovechó para agradecer a todos los colaboradores. Por otra parte, indicó que cumplen cinco años vistiendo a la imagen más alta, y en esta oportunidad, la decoración estuvo a cargo de Frank Acosta.
Aprovechó para agradecer a todos los colaboradores.