* De Vargas han salido grandes artistas y agrupaciones
Lorena Correa
Como cada 22 de noviembre, hoy se festeja del Día del Músico y de su patrona Santa Cecilia, fecha que sirve para rendirle homenaje a los ejecutantes de este arte.
Vargas cuenta con grandes talentos musicales, donde innumerables agrupaciones y cantantes han dado lo mejor de sí para dejar el nombre del estado y el país en alto.
Mariana La Sonera aseguró que la música es parte de su ADN, convirtiéndose en algo primordial en su vida después de sus hijos y su familia.
“Me abrió las puertas para conocer a muchas personas importantes que han influido en mi vida personal y profesional. Durante mis 28 años de trayectoria me ha permitido vivir momentos maravillosos e inolvidables”.
Mariana explicó que hace 15 días la Villa de Cine grabó un documental donde tuvo participación. Allí expresó que su inclinación por la música nació luego de que a su padre, un hombre bailador, le gustaba ir a las fiestas de Caracas.
“A los 8 años empezó mi interés por la música. Me negué a estudiar en la universidad y acudía a los ensayos de una orquesta. Luego pasé a formar parte como bailarina y corista”.
Manifestó que después tuvo la oportunidad de grabar como voz principal y desde entonces se ha dedicado a cosechar éxitos y a compartir escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Celia Cruz y el Gran Combo. “He recibido importantes reconocimientos como el Cacique de Oro”.
Raúl Martínez “El ya tú sabes de la salsa” afirmó que en sus más de 25 años de trayectoria disfruta al máximo la dicha de poder tener la música en su vida. “Por herencia de mi madre y mi abuelo, quienes eran cantantes”.
Destacó que se ha paseado por los géneros de parranda, gaita, música venezolana y hasta ha cantado en inglés. Durante los últimos años se ha dedicado a la salsa, merengue, bolero y balada.
“Llevo más de 8 años como solista, he participado en eventos importantes y he obtenido grandes reconocimientos, entre ellos el Mara Internacional,”.
Como un estilo de vida definió su pasión por la música, acompañado de dedicación y constancia. “Es importante recordarle a los colegas que debemos valorarnos para hacernos respetar ante nuestro público”./jd