Sectores empresariales nacionalistas pueden invertir en el país
*Los trabajadores se orientan a la diversificación de la economía y a la lucha contra el chantaje de empresarios que mantienen la guerra económica
Luis López.- Durante tres meses de debates y análisis sobre la situación social, política y económica del país y el papel que ha de desempeñar la clase trabajadora, para hoy, en la clausura del Primer Congreso de los Trabajadores, se le consignará al presidente Nicolás Maduro el resultado de este trabajo, que incluye las propuestas para abordar la realidad del país en esta coyuntura, expresó el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Servicios de la AN.
“Son tres elementos fundamentales que abordamos en esta jornada. El primero se refiere al control, supervisión y fiscalización de empresas para contrarrestar la guerra económica. El segundo a la evaluación de los niveles productivos de las empresas públicas y privadas de alimentos y bienes para el hogar, con el propósito de mejorar los niveles de producción, y como tercer elemento está la parte industrial del país, que no depende exclusivamente de la renta petrolera. Hemos evaluado el proceso productivo de las empresas de Guayana aguas abajo, para que se hagan los correctivos”.
Explica el diputado Vera, que esto pasa por la reforma del Estado, la defensa de la patria para enfrentar cualquier circunstancia y mejorar los niveles de formación para asumir el reto, que es la organización de los trabajadores.
Empresas que cierren serán tomadas por trabajadores
Asegura que los aumentos de sueldo decretados por el Presidente no lo pagan los empresarios, sino los consumidores. “Es parte de la lucha de los trabajadores, y del Estado. Los niveles de vigilancia de la producción de la empresa son necesarios para favorecer al trabajador y proteger al consumidor”.
Afirma que empresa que sea cerrada será tomada por los trabajadores, “basta del chantaje de las empresas, que con divisas no están produciendo o cierran, por lo que serán los trabajadores que han de asumirlas para hacerlas productivas”.
Se refirió al chantaje de las empresas de Fedecámaras, que mantienen la guerra económica, la cual será contrarrestada con la clase trabajadora.
Destaca que las empresas nacionalistas están invitadas a invertir en el país, mientras que las que dependen de la renta petrolera tendrán que ajustarse a la diversificación económica que impulsará la clase trabajadora y el Estado./ar