Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hoy podría pararse el transporte por falta de combustible

* Choferes de las rutas Caracas-La Guaira y Catia La Mar-Caribe sin gasoil desde ayer

Luis López

Las fallas en el suministro de combustible desde ayer en las estaciones de servicio para el transporte público que cubren las rutas Caracas-La Guaira y Catia La Mar-Caribe podría dejar a pie a miles de usuarios, informaron Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba y Raúl Rojas Presidente de la linea Malavé Villalba y Raúl Rojas de la José María Vargas.

“Los choferes estuvieron recorriendo varias estaciones para equiparse y no había gasoil. Esto dejaría sin el servicio a los usuarios este lunes”, comentó Rojas.

Raúl Rojas expresó que ayer se esperaba por una gandola para abastecer las estaciones de servicio. “De no llegar, la paralización de los carros es inevitable. Tenemos información de que desde la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (ZODI), se agilizaba el suministro con Pdvsa”.

Uno de los choferes expresaba a través del grupo de Whatsapp la tarde de ayer lo siguiente: “Un saludo muchachones. Si alguien sabe dónde hay gasoil informen por este medio. No tenemos combustible”.

Autoridades garantizan suministro hoy desde las 5:00 am

Rojas informó que en la Gran Caracas solo disponían de combustible las estaciones de La Bandera, Valle-Coche y San Martín, mientras que en Vargas el desabastecimiento era generalizado.

“El comandante de la ZODI  y el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, garantizaron que este lunes a las 5:00 am estarían equipadas las estaciones. Un barco estaba atracado en La Zorra y lo estaban descargando”.

Bs. 700 cobrarán a partir del miércoles

“El Bloque de Transporte le consignó al alcalde Carlos Alcalá Cordones la solicitud del aumento del pasaje a Bs. 700 a partir del 1º de noviembre como lo acordaron en la Gran Caracas” ”, comentó González. Agregó que “esperamos respuesta hasta el día miércoles. De no obtenerla, será el gremio el que evaluará asumir unilateralmente esta tarifa”.

Destacó que ese incremento no resolverá la crisis del transporte porque la inflación los asfixia a diario. “Pudiéramos cobrar por encima de los Bs. 2 mil y continuaríamos con las fallas del servicio. Hasta que no haya apoyo desde el Gobierno con cauchos, baterías y demás insumos a bajos precios, no nos rendirá el dinero. Un chofer está trabajando solo para mantener su carro y eso lo sabe el Gobierno nacional y local, por lo que es hora de que asuman su responsabilidad”./jd

 

Salir de la versión móvil