- Unos marcharán hasta el distribuidor Altamira y otros llegarán a la esquina de San Francisco
La Unidad Democrática convoca al pueblo venezolano a participar de manera masiva y pacífica en la concentración que se realizará hoy a las 10 am en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, para rechazar la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
En la actividad denominada “la tranca contra el golpe”, estarán presentes tanto diputados como dirigentes políticos y sociales que integran la Mesa de la Unidad Democrática.
Habrá siete puntos de salida, uno por cada magistrado de la Sala Constitucional. Esos sitios son: Santa Fe (Calixto Ortega), Caurimare (Juan José Mendoza), Parque Cristal (Arcadio Delgado), Santa Mónica (Carmen Zuleta), Candelaria (Luis Damiani), Los Cedros (Lourdes Suárez) y frente a MacDonald’s en la avenida Páez del Paraíso (Maikel Moreno).
Durante los recorridos y en la concentración se recolectarán firmas para solicitar al Poder Ciudadano que de inicio al procedimiento para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional para haber incurrido en un golpe de Estado.
Además ese día la Unidad Democrática dará a conocer otras acciones que realizará junto al pueblo para protestar contra la ruptura del orden democrático provocada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Marcha por la paz y la democracia
El jefe de la fracción de Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, expresó en sesión especial de la Asamblea Nacional que el oficialismo marchará hoy en «por la paz y la democracia».
La información la ofreció el diputado Héctor Rodríguez, quien dijo que la marcha partirá desde la Defensoría hasta la esquina de San Francisco.
“Invitamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse por la paz y la democracia (…) será una gran movilización en defensa de la Constitución, de la democracia, de la Patria”, dijo.
En declaraciones le dijo a la oposición que se pongan de acuerdo si hay o no democracia, argumentando que si no hubiera libertad de expresión, ningún partido hubiese tenido la oportunidad de lanzar a sus candidatos presidenciales para las primarias.
«Hay plena democracia, absoluta democracia, es una ridiculez decir que hay un golpe de Estado y al otro día hacer una rueda de prensa diciendo que van a lanzar un candidato presidencial», dijo el diputado.