“No hay marcha atrás, hasta la tarde de ayer no había ningún pronunciamiento de las autoridades con respecto a la necesidad que tenemos de incrementar el pasaje. Hoy los choferes seremos los colectores de los billetes de Bs. 100 para llevarlos al BCV, a propósito del anuncio de ayer por parte del presidente Maduro”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte Público.
Para el gremialista la decisión está tomada y en manos del 95% de los choferes está el cartel de la nueva tarifa. “No hacerlo implica recoger los buses porque sería técnicamente imposible seguir rodando con la actual tarifa de 60 bolívares”.
Agregó que “es irrevocable. Hoy estaremos los directivos de línea en los vehículos conversando con los usuarios sobre esta imperiosa necesidad de aumentar el pasaje”.
Hizo referencia a que han agotado todas las mesas de diálogo. “Es imposible trabajar sin un nuevo incremento y eso lo saben las autoridades”.
Willian González, presidente de la línea José María Vargas, dijo que “con amenazas o no hoy se cobra lo justo para que el transporte siga funcionando, aunque ignoramos la repercusión que tendrá la medida del Presidente con el billete de 100 bolívares. Si los bancos públicos han colpsado, no me imagino qué ha de ocurrir cuando millones de personas traten de depositar en esa banca”.LL/yg