Hoy será juramentada la primera promoción de 270 estudiantes que darán inicio a la primera fase del Plan Beca Trabajo para el Empleo Juvenil en Vargas. El Gobierno regional junto al Inces estará dictando 16 talleres de formación en el marco del Plan Carabobo.
Así lo dio a conocer el prefecto Roybert Sojo, quien explicó que la finalidad es activar una masa joven productiva que ayude al desarrollo de la región.
“Serán siendo capacitados en albañilería, carpintería, cocina, mantenimiento hotelero, electricidad, panadería, entre otros.
La fase teórica será en el Inces y durará entre 21 y 30 días. La fase práctica será en empresas del Estado como Corpoelec y la Gobernación, panaderías, hoteles.
“La Cámara de Panaderos dispuso 35 panaderías y hay ese mismo número de cursantes. Dependiendo del desempeño los jóvenes serán contratados para tener su primer empleo estable”.
Señaló que la captación se hizo hace 15 días y en total acudieron 1.586 jóvenes por lo que el Gobernador García Carneiro ordenó que se activaran cuatro fases para atender a todos los solicitantes quienes además recibirán su beca.
“En el primer mes se les cancelará Bs. 40 mil, en el segundo Bs. 50 mil y en el tercero Bs. 70 mil. Se les hizo firmar un acta de compromiso porque deben tener una buena actitud, buena asistencia y rendimiento para que sigan disfrutando de los beneficios de este proyecto de gran impacto”, dijo el gobernador García Carneiro.