César Herrera
“Debemos trabajar y abanderar la economía socialista. Quien incumpla las leyes o cometa irregularidades será sancionado y castigado con el peso de la ley en la cárcel”, fueron las palabras del gobernador Jorge Luis García Carneiro al anunciar que hoy inicia el proceso de fiscalización en mercados varguenses.
El mandatario regional agregó que “se debe quebrar la especulación; todos somos inspectores y en Vargas no debe existir impunidad” antes de advertir que no tendrá contemplaciones con quienes intenten cometer sobornos o especulen en los mercados municipales y regionales.
El gobernador ofreció las declaraciones durante una reunión en el marco de la Comisión de la Verdad en la que participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el alcalde José Alejandro Terán, el secretario de gobierno José Manuel Suárez, y la prefecta de Vargas Elvia López, además de miembros del Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, padrinos y jefes civiles de las 11 parroquias del estado.
Por su parte, el comandante y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Vargas, indicó que la inspección se realizará con la intervención de funcionarios de la Gobernación del estado, Alcaldía de Vargas, Consejo Legislativo, Seniat, Sundde y Sudeban.
“La fase inicial es de diagnóstico, para luego hacer los correctivos. No se trata de cerrar negocios, sino de que les lleguen los alimentos al pueblo a un precio justo”, informó Solís y agregó que el operativo se estará realizando “hasta que sea necesario” y que comisiones de funcionarios seguirán vigilando en los mercados que se cumplan las leyes.
10 comercios cerrados en el César Nieves
García Carneiro informó además del cierre de 10 comercios en el mercado César Nieves de Catia la Mar, en los que presuntamente se hacía remarcaje de precios, cobro excesivo con puntos de venta y mal manejo de productos de la cesta básica.