El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional una nueva fase de la cuarentena en el país: el método de flexibilización 7+7 plus, una iniciativa que se empezará a implementar en el territorio a partir de hoy.
El método 7+7 plus se aplicará para mejorar los tratamientos, acabar con los contagios y bajar el número de casos de coronavirus. Esta medida se tomará “para que podamos celebrar el 24 y 31 de diciembre con medidas especiales. Desde ya nos estamos preparando”, afirmó Maduro.
La nueva etapa del 7+7 plus viene acompañada de un cambio de consigna. Ahora, de acuerdo con Maduro, el lema ya no es “Quédate en casa” sino “En Venezuela decidimos cuidarnos”. “Pido el apoyo de toda la comunidad para que este mensaje se convierta en acción”, solicitó Maduro.
Esta es la quinta etapa para lograr “unas navidades felices”, afirmó. Y añadió: “Lo vamos a lograr. Es importante avanzar en el perfeccionamiento de los tratamientos. Cuidados máximos para romper los contagios en los últimos tres meses que quedan”, decretó.