En el marco de la actuación de las autoridades sanitarias y epidemiológicas contra el dengue y chikungunya, la Dirección Ambiental de Salud realizará un mega operativo de fumigación y abatización contra el mosquito patas blancas en las comunidades de Playa Grande, “con el objetivo de disminuir el número de casos positivos, así como eliminar los criaderos del vector”.
Así lo informó la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, quien destacó que junto al equipo multidisciplinario de salud, realizará una visita casa por casa para promocionar las medidas de prevención. “Desde el pasado mes de septiembre estamos desplegados en todas las parroquias el estado dando la lucha al patas blancas, tenemos el apoyo de los pasantes de gestión ambiental para dictar las charlas”.
Ada Oduber, directora de salud ambiental señaló que están culminando el abordaje de los centros educativos con fumigación, abatización y desratización. “Hacemos un llamado a los consejos comunales a solicitar los operativos en la sede del servicio de Malariología ubicado en la avenida El Ejército de Catia la Mar”./DLR