Como todos los 15 de mayo en la parroquia eclesiástica San Isidro Labrador, en La Peñita, celebran la fiesta patronal con una solemne misa que preside el padre Enmanuel Salas junto a los todos los sacerdotes de la Zona Pastoral de la Montaña y algunos padres de la Diócesis de La Guaira.
La eucaristía será este lunes a las 3:30 pm. Asistirán los presbíteros de las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes del Junquito, Joel Matheus, San José de Carayaca, Robert Cardona, y Nuestra Señora de la Candelaria de Tarmas, Juan Carlos Colmenares. Además el diácono y director de Cáritas La Guaira, Rubén Perdomo, de las comunidades de San Lorenzo Diácono.
Informó Perdomo que la fiesta la vienen celebrando desde hace más de 20 años. “Son comunidades de campo que han tomado a este santo como patrono de los agricultores en el mundo, y que ha sido un ejemplo y testimonio de familia. Esperamos una participación de 500 fieles a la misa.”
Anunció que el 27 de este mes realizará la tradicional peregrinación que se ha instituido a nivel diocesano con la misma categoría de la peregrinación de la Virgen de Lourdes y esta es la sexta edición. En ella ha participado el gobernador José Alejandro Terán y para esta oportunidad esperan que el alcalde José Manuel Suárez los acompañe.
Mantendrán la misma ruta de 22,5 kilómetros, saliendo desde El Topo del Palmar a las 6:00 am. Atravesarán las montañas y atenderán las comunidades La Alegría, Raizudo, Cambural y San Isidro en La Peñita, donde llegarán a las 4:30 pm aproximadamente. “Es una peregrinación muy bonita porque se aprecia la riqueza de nuestro paisaje en el estado con muchos afluentes de agua y cultivos. Esa riqueza campesina que tenemos en La Guaira”.