Cada 11 de diciembre el país celebra la pasión de hacer radio, llevada a cabo por profesionales y amantes de este medio de comunicación, conocido como “el medio que jamás pasa de moda con mayor cobertura en todo el territorio nacional” y es que pasan los años y la radio sigue viva en los corazones de los venezolanos, siendo una de las principales fuentes de información y la más inmediata en el informe del tráfico en las principales ciudades.
Desde el año 1998 se decretó este día para reconocer a Renny Ottolina como uno de los mejores locutores en Venezuela y en diversas partes del mundo. Es la primera vez que en el país, los locutores celebran su día por decisión tomada en la primera Convención Nacional que se realizó el 8 de agosto de 1998, en las instalaciones de Fetracarabobo, donde hubo una representación de más de 12 estados del país.
Unos de los principales objetivos de estos profesionales son entretener, educar e informar al público en general. Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de la radio, donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata lo que el radioescucha requiere en ese momento.