Celebrarán el 25 aniversario de ordenación presbiteral del padre Antonio Rella Ríos
Laura De Stefano
La Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira vuelve a ser nuevamente la sede de la Misa Crismal que este año se celebrará con una masiva participación de feligreses provenientes de las 30 parroquias eclesiásticas, después de 2 años de pandemia por el coronavirus.
Hoy, a las 9:00 am, el obispo Raúl Biord Castillo junto al presbiterio y al diaconado de la Diócesis oficiará la solemne Eucaristía para la consagración del Santo Crisma. Además se renovarán las promesas sacerdotales y diaconales, y celebrarán los 25 años de ordenación presbiteral del padre Antonio Rella.
Esta Eucaristía ha sido organizada por la Zona Pastoral del Centro integrada por las parroquias Santo Cristo de la Misericordia en Punta de Mulatos, San Pedro Apóstol en Catedral, San Sebastián en Maiquetía, Inmaculado Corazón de María en Pariata, San Martín de Porres en Montesano y Santísima Trinidad en la Aviación.
El secretario de Liturgia, presbítero Alfredo Bustamante, informó que se enviarán misioneros a Puerto Cruz, El Limón, Petaquire, Tarmas, Media Legua, El Arbolito, Chichiriviche, Mirabal, La Sabana, La Esperanza, Chuspa, Caruao, Guaracarumbo, a la cuasi parroquia monseñor Óscar Romero y a Los Roques, donde ya se encuentra el padre Ricardo.
“Por primera vez en la Diócesis, una joven de Maiquetía irá de misionera por un año a Santa Elena de Guairén”.
Itinerante en las zonas pastorales
Esta celebración diocesana por excelencia se celebraba tradicionalmente cada Jueves Santo, pero hace unos años se decidió hacerla antes de Semana Santa para que los sacerdotes pudieran asistir.
Por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de La Guaira, la Misa Crismal en 2018 se trasladó a las zonas pastorales. La primera fue en la Zona de la Montaña y la segunda en la Zona de Catia la Mar, lamentablemente el covid-19 impidió la celebración en la Zona Pastoral Este, en Naiguatá.