Para hoy está previsto que arranquen las clases en el liceo José María Vargas, donde aún se encuentran inscribiendo nuevos ingresos y alumnos regulares, así como atendiendo a los estudiantes que están siendo evaluados por el programa “Batalla contra la repitencia”.
Informó, Zulema Urbina, directora del plantel, quien señaló que ambos procesos tuvieron que ser prolongados al ser suspendidos por la jornada electoral.
“Padres y representantes esperan el último momento para inscribir a los muchachos. Durante los 14 días administrativos que da el Ministerio de Educación para realizar el proceso, no acude nadie, lo hacen al inicio de clases, esto sin duda nos atrasa”.
Reiteró el llamado a los representantes para que agilicen la inscripción. “Nosotros no nos paramos por constancia de retiro ni carta de buena conducta, y estamos dando chance con las notas certificadas, porque sabemos que en otros planteles duran hasta un mes para entregarlas”.
Urbina agregó que “a tres alumnos de 5º año se les hizo el llamado de todas las maneras posibles y no acudieron al programa ‘Batalla contra la repitencia’, ya solo nos queda terminar con un grupo de alumnos de 2º y 4º año. La fecha que dio el Ministerio de Educación fue del 4 de octubre hasta el 13, pero desde el 6 el plantel fue tomado para las elecciones, por lo que tuvimos que reprogramarla”./LH/va