Hoy Bucaneros va con todo ante Marinos
Galvis Guzmán.- El conjunto Bucaneros de La Guaira enfrenta a partir de hoy su mayor reto de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, se mide al equipo campeón, Marinos de Anzoátegui, en la final de la conferencia oriental, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, la llamada “Caldera del Diablo”.
Este duelo es muy importante para los guaireños, porque han sido los anzoatiguenses quienes los han sacado de las fases decisivas en dos oportunidades.
Marinos los privó de la final en el 2013, en Puerto La Cruz, y nuevamente en 2015, a un triunfo de llegar a la semifinal, otra vez en Oriente.
El equipo oriental tiene la ventaja ante Bucaneros de por vida, con marca de 8-30 en temporada regular. Dominan en Puerto La Cruz con un contundente 3-16 y también en La Guaira (5-14).
Sin embargo, armado de motivación y entusiasmo por la victoria ante Guaiqueríes de Margarita e impulsados por el deseo de vencer, el momento es el propicio para darle vuelta a la historia y clasificar a la primera final desde la expansión de la LPB y la llegada de esta franquicia.
“Si hay defensa podemos aportar muchísimo. Esta temporada le hemos jugado muy bien a Marinos. Tenemos capacidad para ganar esta serie. Hay jugadores tocados como Centeno Y Cox, pero incorporamos nuevos jugadores”, comentó el técnico Luis Guil Torres.
Los juegos serán hoy y mañana, ambos a partir de las 7:30 pm en Puerto La Cruz, luego vendrán al domo del Polideportivo, desde el lunes 2 de mayo.
Se incorporan nuevas piezas
La directiva bucanera está demostrando que quiere meterse en la final por el título de la LPB, con eso en mente incorporaron a dos nuevos refuerzos: en primer lugar, suman al NBA Jordan Hamilton, que bien podría ser el jugador de mayor cartel en llegar este año a Venezuela. Es un alero de 25 años con tres años de experiencia en el llamado mejor baloncesto del mundo. Esta temporada jugó para los Pelicans de Nueva Orleans, pero ha estado con los Nuggets, Clippers y Rockets;
en segundo lugar, está el ala-pivot mexicano Héctor Hernández, de 2.03 mts de estatura, integrante de la selección de México que se tituló en el torneo Fiba –Américas 2013, celebrado en Caracas. Tiene experiencia internacional, pues fue ficha del Macabbi Haifa. Ahora sus funciones son reforzar la zona pintada bajo el tablero.
Lo cierto del caso es que Bucaneros tendrá una amplia profundidad de refuerzos para medirse ante Marinos en la final de la conferencia oriental, donde irá con la misión de alcanzar la primera serie decisiva de su historia.