Durante tres días, comenzando desde este sábado, los pobladores de Anare celebrarán las fiestas patronales de San Rafael Arcángel con actividades recreativas para niños y presentación de grupos musicales.
Hoy, a las 2:00 pm, habrá un agazajo para los niños y a las 3:00 pm se presentará Danzas Naiguatá. Continuará a las 4 de la tarde con una bailoterapia, a las 8:00 pm ambiente musical a la espera de la noche salsera con Álvaro Franchesky y Jesús Manuel Ramos en la plaza Bolívar de Anare.
El domingo, a las 6 de la tarde, se presentará el Duo Waitime (merengue y reguetón), a las 8 de la noche el Morocho Gumersindo (La Billos), a las 12 de la mañana cantarán el cumpleaños al Santo Patrono para terminar a las 2:00 am con una caminata.
El lunes, día de San Rafael Arcángel, se iniciará un recorrido acompañado con un grupo de parranda. A las 9:00 am, en la capilla se celebrará la santa misa y a las 11:00 am los niños recibirán el sacramento del bautismo. A las 12 del mediodía la imagen saldrá de paseo en lancha. A las 2:00 pm se presentarán los parranderos de Naiguatá y a las 6:00 pm cierran con la procesión del santo.
Culminarán con la presentación de José Sicerine a las 10:00 pm y a las 11 de la noche con Alvin Martínez, doble de Hildemaro, y William Mayora, doble de Oscar de León.
Andrés Cardona Romero, vocero de protección social y salud del consejo comunal Unidad y Victoria de Anare, señaló que las actividades son organizadas por sus hijas Kimberlin y Betza Cardona conjuntamente con José Sánchez, Williams Blanco, Estay Freites y Yasmira Izaguirre.
“Fue una iniciativa propia que comenzó en el mes de julio, porque querían retomar las festividades. Hemos tenido apoyo externo, necesitamos que la Gobernación nos facilite la tarima para el escenario donde se presentarán gente de la misma parroquia”.
La empresa Polar y la gente de la Regional colaboraron con ellos. Contaron además con el aporte de Fernando Colmenares, Pedro Cardona, Herlin Corniele, Rando González, Mercedes Ortega y de los habitantes del sector Cerro El Vigía. “Dieron su granito de arena, y la gente de Anare ayudó asistiendo a los eventos para la recolección de fondo a favor de nuestro santo patrón”./LDS