Desde hoy 48 atletas de todo el país participarán en la Liga Nacional de Boxeo 2016, que se escenificará en el gimnasio del Complejo Urbanístico Hugo Chávez, en Playa Grande, durante los próximos tres fines de semana.
El viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán, informó que de este evento saldrá el equipo de los Caciques de Venezuela que representará al país en la Serie Mundial que arranca en febrero de 2017.
En esta Liga Nacional se encontrarán los mejores boxeadores de los cuatro equipos regionales del país: Guaicaipuros, de la región central; los Centauros de Los Andes; Guerreros de los Llanos y los Indios de Oriente.
La selección nacional asistirá a la séptima temporada de la Serie Mundial con el objetivo de elevar el nivel competitivo que ha alcanzado el equipo venezolano durante los últimos dos años.
Esta liga nacional busca principalmente la captación de nuevos talentos en esta disciplina de combate, e incluye la participación de mujeres en los 50 kilogramos.
El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Frank López, explicó que esta fase preliminar de la liga que se realizará durante tres fines de semana será efectuada en dos fases: de competencia por equipos, y competencia todos contra todos.
“Los combates serán de cinco asaltos, con los reglamentos establecidos por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), y la final de la liga se realizará luego de una semana de descanso, los días 10 y 11 de diciembre, donde se definirán campeones de la liga y así la nueva selección nacional de 30 boxeadores (tres atletas por categoría)”, detalló López.