Con una participación estimada de 1300 peloteros, pertenecientes a 13 ligas de Distrito Capital, Miranda y La Guaira comenzará, este martes, la competencia de beisbol menor denominada “Juego de las Estrellas 2023”, la cual llega a su segunda edición, y que tendrá como escenarios a cinco campos deportivos de la región, además de otros en la capital.
Un evento que asume el Directorio Regional de Criollitos La Guaira con la participación de los otros entes del beisbol local, como la asociación y Pequeñas Ligas, en otro esfuerzo de trabajar unidos en pro de reimpulsar el desarrollo de la disciplina en la región.
Este lunes, se realizó el congresillo técnico en las instalaciones del Yachting Club, una de las sedes para jugar, donde se analizaron y se determinaron las bases y condiciones que regirán los partidos en este torneo y se exhibieron los trofeos que estarán en disputa.
“Participarán tres ligas de Miranda, cinco de Caracas y por la Guaira estarán: las selecciones de Criollitos, Federación , Pequeñas Ligas y como invitada la academia DPIE (Igor Escobar)”, nos explicó de entrada Jhorny Sojo, Presidente del Directorio regional.
Informó además que las competencias serán en cinco categorías: semillero, preparatorio, preinfantil, infantil y prejunior.
“Aunque los juegos se harán en estadios de Caracas y La Guaira, todas las finales se harán en nuestros campos, ellos son: Héctor Brito (Naiguatá), León Díaz Pérez (Guanape-La Guaira), Mare Sport (Mare abajo), Yachting Club (Playa Grande), César Nieves (Catia La Mar) y Antero Javier Mayora (Marapa Marina).
Los amantes del beisbol menor en La Guaira, tienen una cita en los campos deportivos donde se realizarán estos juegos, especialmente para apoyar a los nuestros y para presenciar un buen nivel de beisbol en desarrollo./G.G.