* Las obras generan nuevas fuentes de empleo, pues todos los lunes ingresan de seis a siete trabajadores, asegura Sisoconstruvar
Luisana Brito – Los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, unidos en una sola obra turística rebautizada como Complejo Hotelero Gran Caribe, tienen un avance del 90% en la fase de demolición, para luego arrancar con la etapa de remodelación, informan representantes del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Construcción de Vargas (Sisoconstruvar), quienes aseguran que la obra se desarrolla según los parámetros y tiempo contemplados por los ingenieros.
Explican que para los trabajos a ejecutar se necesitan, por lo menos, entre 800 y 1.000 trabajadores, por lo que se presume que la cifra de obreros haciendo portón, está disminuyendo y, además, se encuentran en la segunda fase, la cual corresponde a la adecuación de la estructura, así como el levantamiento del centro de convenciones que estará en la bahía de Caraballeda, que ayudará a repotenciar el turismos en la zona.
“El Hotel Guaicamacuto, lo que era antes el Sheraton, será un complejo cinco estrellas, contará con 239 habitaciones renovadas por completo. Estamos trabajando con material de calidad; todo importado para que la obra sea duradera. Tendrá un área central para los huéspedes, restaurante, bar, café y discoteca, cancha de tenis, piscina, cine, entre otras áreas, equipadas con todas las comodidades. Ambos hoteles contarán con ventilación natural y cómodos estacionamientos”, informa la sindicalista Mariwic Hidalgo.
Portón permanente
Por su parte, Rafael Rojas señala que todos los lunes están incorporando personal, por lo que hay varias personas haciendo portón. “Estamos en una fase donde se necesita mucha mano de obra y tratamos de emplear más personas. La construcción está a cargo de siete subcontratistas y cada una cuenta con su personal, sin embargo, todos los lunes hay ingresos de nuevos obreros”. /ep