La Autoridad Única de la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Nueva Esparta, Samir Al Attrach, informó que la región cuenta con aliados como Turquía, China y países del golfo pérsico, como Emiratos Árabes Unidos para el desarrollo de la región como Zona Económica Especial y trabajan con tres vértices que impulsan su desarrollo socio productivo.
Uno de ellos es el de servicios no financieros que incluyen hotelería, entretenimiento, parques temáticos, entre otros; el industrial que potencia al estado Nueva Esparta en la instalación de nuevas industrias que permitirán la exportación de productos fabricados en Margarita; y el vértice tecnológico.
“Lo importante es mejorar la prestación de servicios públicos. Requerimos mejorar de la mano de todas las instituciones y organismos del Estado el abastecimiento de agua, el suministro eléctrico, internet, y estamos trabajando de manera muy coordinada con los organismos encargados», sostuvo el funcionario.
«En materia del suministro de combustible se ha logrado un resultado positivo”, agregó Al Attrach quien explicó que existen proyectos en discusión y se encuentran trabajando con empresas que quieren desarrollar hoteles 6 estrellas en la isla de Margarita.
“Estamos apuntando a que también tengamos hoteles de 6 estrellas. Sería la primera vez que tendríamos en Venezuela hoteles de esta categoría, con empresas que vienen del golfo pérsico», precisó.
«Estamos trabajando con inversionistas que quieren desarrollar en la isla industrias textiles para el suministro de la mantelería y de todo lo que se requiere en los hoteles de la isla de Margarita”.
Agregó que trabajan además en el desarrollo de una ciudad digital que va a permitir albergar nómadas digitales que vengan a la isla de Margarita para potenciar el sector tecnológico en el estado.
Mientras Margarita se proyecta como una potencia, la Fundación Caribe Sur denuncia contaminación ambiental en la perla del Caribe.
Alertaron que las aguas servidas caen directamente al mar.