Valerie Calderón
El Hotel Sanitario Negra Hipólita, en La Llanada, fue habilitado con 400 camas para pacientes contagiados con covid-19, pero los allí hospitalizados aseguran que no les dan equipos de bioseguridad ni son chequeados frecuentemente por médicos.
“Estoy en el centro con alrededor de 250 personas, solo hay una doctora y una enfermera, para atenderlos a todos. No cuentan con oxígeno, termómetros ni medicamentos”, contó paciente que prefirió no decir su nombre por miedo a represalias.
Añadió que algunos han sido recluidos en contra de su voluntad, pues los médicos de los CDI y funcionarios de la policía del estado los desalojan de sus hogares, “de manera déspota, predispuestos y tratando mal a las personas sin verificar si padecen de otra enfermedad, que los haga más vulnerables”.
Los consultados coinciden en que no les proporcionan tapabocas ni ninguna otra protección; el personal de seguridad tampoco cumple con las medidas y “tienen a mujeres, hombres y niños asintomáticos y con síntomas todos juntos”.
A cada paciente les entregan un carvativir y deben ingerir 15 gotas cada 4 horas, pero a los que sufren de hipertensión les produce taquicardia y diarrea, a los que padecen de otras patologías no les informan de los posibles efectos secundarios.
Foto: Cortesía
Pacientes reclaman más atención, ya que ni siquiera les toman la tensión regularmente