La doctora Nelida Lossada, directora del ambulatorio Doctor Alfredo Machado, de Catia La Mar, manifestó que desde hace 10 meses, cuando asumió la dirección del centro de salud, ha tratado de mantener un buen stock de insumos, especialmente durante los últimos meses debido a que es el único centro de salud atendiendo emergencias en el área oeste.
Así lo aseguró, luego de una denuncia publicada en el diario La Verdad de Vargas el pasado 22 de octubre, cuando señalaron que los trabajadores “estaban desasistidos desde hace años y que en los últimos meses las carencias era mayores”, presuntamente por falta de guantes, inyectadoras y ambulancias.
Al respecto, Lossada detalló que “despachamos insumos a los turnos de la mañana, al mediodía y un pedido en la noche, al igual que los sábados y domingos, tomando en cuenta que el consumo varía por día».
No obstante, explicó que con esto no niegan tener algún tipo de déficit, “pero los insumos están al 90% la mayoría del tiempo”.
Precisó que el ambulatorio depende netamente de las dotaciones de la Gobernación, pero que también reciben el apoyo de los distintos entes que hacen vida en la región.
“Esto no quiere decir que en algún momento no se nos acabe algún insumo. Un ejemplo de esta situación son las inyectadoras, una de las herramientas de trabajo con mayor demanda a diario. Sin embargo, el martes pasado se nos acabaron y ya el mismo martes en la noche recibimos el apoyo del Seguro Social”.NM/jd