- Personal de salud de guardia gozó de salvoconductos para votar sin hacer cola
Doriana León.-
dorianaleonlaverdad@gmail.com
Las emergencias fueron atendidas sin contratiempos este domingo en los centros de salud del estado, que trabajaron con normalidad durante los comicios regionales.
Luz Stella Antolinez, directora del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata y del Materno Infantil de Macuto, señaló que se reforzaron las guardias médicas, como se hace habitualmente en este tipo de procesos electorales, y la jornada transcurrió sin novedades.
“Tuvimos alta demanda de pacientes obstétricos y pediátricos en el Materno, así como emergencias de adultos en Pariata, donde a pesar de las remodelaciones continuamos atendiendo emergencias hasta donde las condiciones nos lo permitan”.
Se conoció que en el hospital José María Vargas de La Guaira estuvo restrigido el ingreso de pacientes a trauma shock y a la sala de parto por falta de agua potable, por lo que los pacientes eran referidos a los otros dos centros asistenciales.
En las consultas de triaje hubo baja afluencia de pacientes. Los centros de salud privados del estado también prestaron servicio./va