Durante los próximos días festivos no se paralizará la atención en los hospitales pues contarán con personal para atender cualquier emergencia que llegue, aseguró la secretaria de Salud, Mirna González.
“En todas las área de emergencia de nuestros hospitales habrá un médico, cuatro residentes y especialistas. Es importante señalar que esta época es cuando más debemos estar en contingencia”.
Explicó que las únicas consultas que dejarán de realizarse serán las externas, pero solo durante la celebración navideña. Al comenzar el nuevo año seguirán de forma regular.
El estado cuenta con ocho ambulancias
Los llamados de atención han servido para que los entes responsables en el área de Salud se encarguen de resolver los contratiempos causados a los pacientes por la situación de las ambulancias.
“Vimos en las noticias que habían unas ambulancias paradas, por eso las mandamos a buscar y las reparamos. Todas eran por cauchos. De nueve, ya tenemos ocho operativas. Otra unidad de la que se quejaron fue la de Carayaca y cuando la trajeron nos dimos cuenta de que no tenía nada”, declaró González.
Declaró que la ambulancia que falta estará lista a más tardar la semana próxima, por lo que espera tenerlas todas en funcionamiento antes de culminar el año. DC/jd