Hospital Vargas se impuso a Villamar
Galvis Guzmán.- El conjunto Hospital José María Vargas superó a los campeones del torneo anterior, Villamar con marcador de 6-4,este sábado, en la jornada inaugural, del Torneo regular 2015, categoría libre modificado, de la Liga de softbol de Mare Abajo, cuyos organizadores gentilmente colocaron la Copa en honor a quien esto escribe, gesto que gradezco. El escenario fue el campo deportivo ubicado al lado de playa Surfista.
Ambos equipos totalizaron cinco hits con dos errores para los ganadores y uno para los caídos. El pitcher ganador fue Arnorlys Burgos y el perdedor, Yoarquis Marín. El jugador más destacado a la ofensiva por Hospital Vargas fue Carlos Abello (3-2), con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas.
Otros resultados de la jornada:
Cerveceros dominaron a Rays, 14-1, con ataque de 13 imparables por apenas cuatro de ellos, que se hundieron en errores (5). El pitcher ganador fue Jhonny Pérez y el perdedor, Levis Arias. Jugadores más destacados a la ofensiva: Alinson Henríquez (3-3), con dos anotadas; y Oswaldo Díaz (3-2) con un cuadrangular (Gran Slam), seis remolcadas y dos anotadas.
Detroit dio cuenta de Escuadrón, 7-4, aprovechando al máximo las ocasiones de producir, combinando los cinco imparables que conectaron y 4 errores de la defensa rival, que produjeron 10 hits.
El pitcher ganador fue Jean Carlos Marín y el perdedor, Darwin Peralta. JMV: Winder Hernández (3-2), con dos tubeyes.
Informó Edgar Díaz, Presidente de la liga de Mare, que en este entorno participan 16 equipos, distribuidos en dos grupos de ocho.
Grupo “A”: Villamar, Cascabeles, Hospital José María Vargas (Seguro social), Cerveceros, Transmilemiun, Pariateros, Logi express y Cargill II.
Grupo “B”: Vargas Rays, Escuadrón, Detroit, Nueva generación, Dos Cerritos, Cargill I, Los Compadres y Astros.
Clasifican cuatro por cada grupo a octavos de final, luego quedarán cuatro que se enfrentarán 1 vs 4 y 2 vs 3, en una serie de tres partidos para ganar dos en semifinales, y los ganadores protagonizarán la gran final de un solo choque./ep