En el Seguro Social la atención decae diariamente, “ya ni se puede trabajar, no contamos con insumos, los pacientes hay que mandarlos a otros recintos porque no contamos con laboratorios, ni servicio de rayos x, ni medicinas. Hay salas cerradas porque no contamos con los especialistas”, expresó una enfermera que prefirió anonimato para evitar represalias.
Emily González.-
Explicó que el panorama cada vez es peor, y los enfermos se mueren por algo tan básico como la realización de un examen de sangre para diagnosticar su patología, “no solo es aquí, en otros centros hospitalarios también padecen lo mismo. No podemos dejar que se mueran más personas”.
Por otra parte, un grupo de empleados de mantenimiento manifestó que “no hay comida, no cumplen con la dieta que les asignan, a los pacientes solo les dan arroz blanco y pollo sancochado, no les dan sopa o jugos. Tampoco disponen de fórmulas, ni leches, ni teteros; además, el agua que estamos usando es del tanque, porque no hay agua mineral”.
Señalaron que las condiciones de higiene son pésimas, “no tenemos cepillos, esponjas, coleto, ni escoba, no hay nada. A veces nos dan un poquito de cloro y debemos rendirlo con agua, pero eso no desinfecta”.
Claman a los entes gubernamentales que los doten de insumos, medicamentos, ambulancias, productos de limpieza, y alimentos “para que el recinto ofrezca un servicio de primera”./va