El partido entre Querétaro y Atlas, por el Torneo Clausura de México, se suspendió este sábado por un violento enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos en el Estadio. Medios mexicanos aseguran que al menos 17 aficionados perdieron la vida y 22 resultaron heridos.
A los 15 minutos del segundo tiempo y cuando Atlas ganaba 1 a 0 con gol del argentino Julio Furch, estalló en las tribunas una pelea entre fanáticos, que generó la invasión del campo por parte del público que intentaba escapar.
En medio de los enfrentamientos se hallaban cientos de hinchas que no protagonizaban la pelea y que entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna. Escenas lamentables: madres con chicos que fueron a ver un partido de fútbol, asustados, huyeron como pudieron de la violencia.
Muchos fanáticos para evitar alguna agresión, se quitaron las camisetas de sus equipos.
Mientras los futbolistas del equipo visitante se refugiaron en los vestuarios al igual que algunos de sus rivales, otros jugadores de Querétaro se quedaron para pedir calma a los desaforados hinchas. Lejos de detener las agresiones, algunos fanáticos se metieron en la cancha, siguieron a los golpes e incluso usaron sillas y barras de metal para golperse entre sí.