Horario y escasez de divisas arruinan a licoreros
A la restricción de horarios a la que tienen que hacer frente los licoreros, se sumó hace dos meses la escasez de licores importados, lo que ha provocado una caída en las ventas de al menos 20%.
Orlando Pereira, de la licorería El Pachano, afirmó que las licorerías han venido recibiendo un golpe tras otro. “Desde hace tres meses no nos llega nada importado. Además, hace 15 días aumentó todo en un 40%. Esto, más la restricción de horarios, nos ha provocado una caída en los ingresos de entre 30 y 40%”.
Por su parte, José Pestana, encargado del Bodegón del Cantón, aseguró que no hay despacho de mercancía importada desde hace dos meses. “No se consigue whisky ni champaña española en ninguna parte. Mucha gente viene buscando esos licores, pero tienen que comprar lo que hay”.
Se queja de la restricción de horarios, ya que “Vargas es una zona turística; aquí deberíamos poder abrir las licorerías los domingos. Esto nos ha afectado mucho”.
Ángel Lares, de la licorería El Rincón Guaireño, destacó que la caída en los ingresos solo por el cierre los días domingo ronda el 25%. Explicó que “la escasez ya se volvió cotidiana”, agregando que desde hace tres semanas no le despachan mercancía importada. “De los whiskys, el que más se vende es el Buchanan’s, y no me queda”.
Coinciden en que, por ser zona turística, el horario debería ser extendido./CH//a.r/Foto: Juan Gómez