Las autoridades de Honduras decomisaron este miércoles una avioneta procedente de Venezuela que transportaba cocaína en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua, con el apoyo de Colombia, informaron fuentes oficiales.
El bimotor, con registro YV-2081, fue interceptado en el sector de Brus Laguna por soldados de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, indicó el organismo de investigación de Honduras.
Señaló que la aeronave fue decomisada luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras (ATIC) y fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado emitieran una alerta.
“Los golpes contra el narcotráfico no se detienen y de nuevo gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la ATIC y la armada del país suramericano, respectivamente, se ha concretado una nueva incautación de drogas”, destacó el Ministerio Público hondureño, que detalló que el la detención de la aeronave se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos.
Coello indicó que además decomisaron un fardo de droga, cuya cantidad no especificó, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles y varios recipientes con combustible.
El Ministerio Público indicó que este caso está relacionado con el de la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre en Gracias a Dios, un hecho en el que murieron calcinados sus dos tripulantes. La avioneta transportaba 30 kilos de cocaína, una pistola y cinco recipientes para combustible.