La minuta enviada el domingo en la noche por efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Distrito Capital confirmó la noticia que a través de redes sociales conmocionó a la comunidad en el Puerto Carabobeño.
El capitán de fragata Manuel Enrique Landaeta Escalona, de 46 años, murió a manos de atracadores a bordo de un autobús que tenía como destino el estado Vargas, donde visitaría a su hija que recientemente ingresó a la Academia Naval de Catia la Mar.
Landaeta era un apreciado oficial de la Armada, con una hoja de servicio impecable por su destacada trayectoria en las funciones que sus superiores le asignaran. En diversas ocasiones fungió como enlace con los medios de comunicación de la región, para la cobertura de actos oficiales de la Armada en la costa carabobeña, según reseña El Carabobeño.
Según reporte el militar, Landaeta se trasladaba en un autobús de la línea por el kilómetro 5 de la autopista Caracas – La Guaira, cuando atracadores irrumpieron el colectivo para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
El efectivo fue descubierto por los delincuentes que, tras percatarse de que era un militar y se encontraba armado, le propinaron un balazo en la parte posterior del cuello, dejándolo sin signos vitales, de acuerdo con la información suministrada por testigos presenciales.
En la parroquia Borburata de Puerto Cabello, lugar donde tenía el oficial fijada su residencia, así como en la Base Naval CA Agustín Armario del puerto carabobeño, aún reina la conmoción.