***Recibió la Orden Gual y España, máximo galardón municipal
Galvis Guzmán
La alcaldía del municipio Vargas, a través de un equipo que lideraron Carmelo Sojo, Jesús Cumare y Raúl López, entre otros, coordinado por el director de Gobierno, Alexis Rumbos, le rindieron homenaje ayer a una de las figuras emblemáticas del deporte en nuestra región, Don Carlos Castillo.
El despacho de la Alcaldía se convirtió en un minisalón de la fama, adornado con recortes de periódicos, fotos, dibujos y uniformes alusivos a este emblemático personaje, quien nació en Maiquetía hace 84 años y que asumió al béisbol como su pasión, desarrollando en esta disciplina actividades de pelotero amateur, profesional y su mayor proyección: comentarista.
¿Qué fanático del béisbol no se acuerda de aquella frase: ¡Dime…Castillo!, que popularizó otra gran figura de la narración en el circuito de los Leones del Caracas: Delio Amado León?.
Y es que Don Carlos mostró en su amplio transitar por los circuitos del béisbol profesional el manejo profundo de este deporte, donde su experiencia y vivencias fueron fundamentales y plasmadas en sus acertados comentarios.
Comenzó en esas labores complementarias de narrador con el equipo de la casa: Tiburones de La Guaira. Hoy se encuentra un poco quebrantado de salud, pero con la misma fuerza e interés por el comentario, por lo que mantuvo durante mucho tiempo su espacio radial: Contacto Deportivo.
Acto emotivo
En el evento en su honor el ambiente no pudo ser mejor, pues hubo compañerismo, pleno de anécdotas y con calor de familia. Eso fue lo que reinó y que solamente se respira y se siente con el deporte.
La apertura fue un video con la narración e imágenes de la historia deportiva de nuestro protagonista.
Sus hijos e hijas, su esposa, sus nietos, además de sus grandes amigos lo acompañaron en esta actividad donde al final fue condecorado con la Orden Gual y España en su única clase, siendo el máximo galardón municipal.
Compañeros de equipos y también figuras de nuestro deporte se hicieron presentes entre los que destacan: Pedro Luis Bogarín, Manuel “Cocaína” García y Teófilo “Cayaya” Romero.
Los medios de comunicación no podían faltar. Estuvimos los Atilano Hidalgo, padre e hijo; Ricardo Anselmi, quien fue el moderador; los comunicadores del ente municipal y quien escribe esto.
Precisamente, la actividad concluyó con un programa de radio en vivo con participación del homenajeado, los comunicadores presentes y el Alcalde José Alejandro Terán.
Sin dudas, que Don Carlos Castillo disfrutó este evento, el cual agradeció en varias oportunidades al equipo que lidera el Alcalde. Este gesto lo llevará en el corazón y seguramente lo alegrará y le arrancará una sonrisa, en estos momentos de tranquilidad que actualmente disfruta. ¡Felicidades…Palo de hombre!/jd