Un hombre de 37 años de edad, identificado como Alexander José Córdova Figueras, quedó bajo arresto tras abusar de su hijastra de 14 años. Al parecer, el sujeto decidió actuar de manera violenta cuando la menor de edad se negó a limpiar su casa en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Por este hecho, el Ministerio Público informó que Córdova cumplirá una condena de 15 años, seis meses y 20 días de prisión.
El hecho ocurrió en mayo de 2022, específicamente en el sector Vista Bella perteneciente al municipio Mariño de la ciudad de Porlamar.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el día que ocurrió el abuso, la víctima se encontraba en su vivienda junto a sus hermanas menores.
Entonces, el padrastro les pidió que salieran a jugar y a la joven de 14 años le exigió que limpiara la casa. La adolescente se negó a limpiar la casa y se dirigió a su habitación para ver televisión.
Minutos después, el agresor entró al dormitorio de la víctima, le quitó la ropa a la fuerza y abusó de ella. Además, amenazó con lastimar a sus hermanas menores si lo delataba.
Ante esto, la víctima se trasladó, días después, a la sede del Ministerio Público para denunciar a su padrastro. Al ser atendida, los funcionarios le practicaron pruebas psicológicas y forenses y confirmaron el abuso.
Posteriormente y una vez realizadas las averiguaciones, el hombre resultó detenido el 17 de enero de 2023 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Porlamar y puesto a la orden del Ministerio Público.