Preso por extraña muerte de su hijo
Roraima M. Herrera.- El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para Edwin Yohel Guzmán (36), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 10 meses, quien falleció el pasado jueves 17 de marzo.
La evaluación de Medicatura Forense determinó que la muerte del pequeño obedecía a una fractura de cráneo, y al parecer Guzmán ocultó que su hijo se había golpeado en la cabeza.
Extraoficialmente, se conoció que de manera adicional el informe arrojó que el bebé presentaba fractura en un lado de sus costillas, producto de un golpe recibido hace más de 10 días.
Investigadores señalaron que los padres del niño están separados, por lo que el pasado miércoles 16 Guzmán fue a buscar a su hijo porque estaba enfermo con brasa, y consideraba que su mamá no le brindaba las atenciones que merecía, pero al parecer cuando se trasladaban a su residencia en Picure, frenó de forma repentina y el niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
El hombre en lugar de trasladarlo a un hospital para que fuera evaluado, continuó el recorrido a su residencia y luego de bañarlo le dio de comer, provocando en el menor vómitos y heces con sangre.
Posteriormente decidió trasladarlo a un centro asistencial, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso, determinándole asfixia mecánica. Durante las evaluaciones de Medicatura Forense, es cuando se descubre la verdadera razón del deceso.
Guzmán permanece detenido en la sede del Cicpc en La Guaira, a la espera de las acciones a seguir, según lo indique la Fiscalía. RMH/ar