El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha respondido aún a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de la crisis desatada en la frontera común, que permanece cerrada desde hace más de una semana, reveló hoy la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.
«(Santos) lo llamó el fin de semana y no había recibido respuesta de él (Maduro)», declaró la diplomática a la emisora Caracol Radio.
Santos había indicado el sábado que iba «a ver» si podía conversar ese día con Maduro, en tanto que el ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, afirmó un día después que el jefe de Estado se comunicaría esa misma jornada con el presidente venezolano «para conversar» sobre la crisis fronteriza.
Sin embargo, el intento fracasó, reveló hoy Holguín, quien reiteró este miércoles a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, la voluntad de Santos de establecer contacto.
«Le dije que el presidente estaba abierto en el momento en el que él (Maduro) lo considerara», explicó la ministra al recordar el encuentro que mantuvo con Rodríguez en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) para rebajar la tensión entre ambos países.