María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Aunque ya estan censados por el Clap y han comprado a través del programa Punto y Circulo, más de 300 familias del urbanismo La Llovizna en Urimare fueron excluidos del beneficio.
“Es ilógico que de la noche a la mañana cambien todo. Se trata del mismo censo pero ahora no nos venden por familia y a veces ni siquiera por casa”, reclama Orlando Padilla
Aseguran que ya tienen tres jornadas sin poder adquirir su bolsa.
Antes despachaban 600 bolsas para todo el urbanismo, ahora más de la mitad no compra.
-“¿Qué pasa con ese excedente”, se preguntan.
Elizabeth Figuera alega que han elevado su queja durante semanas sobre todo en la jefatura civil donde “no nos dan respuesta y el trato es desagradable. Nos dijeron que ahora debemos esperar 22 días más porque se reunirán con el Frente Francisco de Miranda y Unamujer. Puro reunirse y nada que nos venden”.
Agrega que según la funcionaria hay una orden “de no venderle a las familias numerosas cuando eso no ha salido en ningún lado. Solo le venden a los que son de una familia de resto algunos les despachan una, pero son contados los casos”.
Este jueves entregarán una segunda queja por escrito al Gobernador Jorge Luis García Carneiro para que él, que seguramente no conoce de esta situación, sí los ayude por su gran corazón.
“Sin la bolsa no habrá nada que comer”
En la casa de Buenaventura González habitan un total de 12 personas y la única bolsa que le despachan “cuando hay suerte” le dura solamente dos días. Se pregunta una y otra vez cómo harán ella y los demás para alimentar estas semanas a tanta gente.
“En mi casa hay más familias censadas, pero las ignoran. Hay seis niños que piden comida y no sabemos qué darles. Sin esta bolsa prácticamente no comemos porque a los negocios no llega nada y la bolsa de Polar a nosotros tampoco nos la mandan”, dice mientras lamenta haber estado dos semanas zanqueando para regresar con las manos vacías a casa.
En peor situación está Guillermo Luna quien ni siquiera tiene certeza de si está censado o no “porque hicieron la lista tres veces y solo pude anotarme en una. De paso van a las 10 de la noche. El Clap debería ser más organizado y estar más pendientes porque prácticamente contamos es con ellos para medio comer”.
Denuncian que hay venta fraudulenta
Muchas veces los que si pueden comprar también presentan quejas como Heidi Marturet a quien le falsificaron su firma en la entrega pasada para comprar lo que le correspondía.
“No pude ir ese día y me dijeron que podría hacerlo en condición de rezagada el martes 26 de julio, pero me encontré con que alguien había colocado un garabato donde iba mi firma y compró. Hace falta que haya más control”./MEM