Galvis Guzmán.- El combinado patrio de voleibol femenino venció ayer de manera contundente al equipo anfitrión Camerún, en 3 sets corridos ( 25/19, 25/22, 25/15) en el Palacio Polivalente del Deporte, en Yaoundé, logrando su primera victoria en el World Grand Prix y en la historia, en cuanto a participaciones en este tipo de eventos
El bien coordinado juego colectivo de las venezolanas fue determinante para alcanzar la victoria, cerrando con un último set cómodo, con ventaja de 10 puntos , producto de la ofensiva y el bloqueo efectivo.
Luz Delfines fue la máxima anotadora por Venezuela con 12 puntos, producto de 9 ataques y 3 bloqueos, mientras que la varguense Aleoscar Blanco aportó 6 tantos.
Desireé Glod, capitana del sexteto tricolor aclaró “Hoy salimos más concentradas, pudimos ver que nosotras si podemos jugar a este nivel, hoy jugamos más animadas y creo que por eso nos salieron las cosas bien. El servicio estuvo a la altura al igual que la recepción” .
Venezuela suma cuatro puntos en el Rankig General del Grupo 3, luego de caer ante Francia en Tie Break y derrotar a Camerún . Por ahora el equipo nacional se mantiene en la segunda casilla del ranking, por debajo del sexteto francés. Hoy domingo Venezuela enfrentará al conjunto de Argelia a las 11:00 am, hora de Venezuela.
“Fue una gran victoria que necesitábamos, las muchachas por el partido ante Francia salieron disgustadas por la derrota, ya que ellas mejor que nadie saben que se pudo haber ganado el encuentro. Ante Camerún llevamos un plan táctico que se cumplió y no los dejamos reaccionar ni que el público se metiera en el partido”, comentó el director técnico Ihosvanny Chambers.
Agregó, que hay que buscar los 3 puntos ante Argelia que parece un equipo débil, pero irán igual con un plan. La meta es clasificar al final four en Australia.
Finalmente el entrenador cubano señaló: Sentimos la ausencia de la varguense Roslandy Acosta, para nadie es un secreto que es una de las puntas que aporta mucho al equipo, pero con los cambios que hemos hecho, María José Pérez asumió esa responsabilidad y lo está haciendo muy bien, mucho mejor de lo que pensábamos”.