El ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ubicado en Naiguatá, se mantiene prestando atención gratuita a los propios y visitantes de la parroquia de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Personal de estadísticas del centro asistencial, informó que los casos de hipertensión arterial asociados a la diabetes son los que mayormente se observan en el ambulatorio. En este sentido, destacó que cuentan con la consulta diaria de medicina interna y además se mantienen abastecidos con los medicamentos utilizados por los pacientes crónicos.
Señalaron que además de ésta, otras patologías que frecuentan en el dispensario son las vinculadas a enfermedades respiratorias y virales, otitis aguda, diarrea y escabiosis.
El servicio de mayor demanda mensual es el de odontología, donde atienden un promedio de 600 personas cada 30 días, seguido por la consulta de traumatología donde atienden a más de 400 personas. El laboratorio también se mantiene plenamente operativo, realizando estudios a 30 pacientes diarios.
Convalidan reposos
Los habitantes desde Macuto hasta Caruao pueden convalidar sus reposos en las especialidades de traumatología y medicina interna en el centro asistencial. Solo deben solicitar una cita en la coordinación de historias médicas y asistir en la fecha pautada. Las citas se entregan a las 8:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde./DLR/ep