Hijos del cultor Alexis Rojas piden justicia
Thais Rojas, hermana de Antonio Alexander Rojas Ponce (23) y Naidys Piñero, esposa de Wilmer Linares, detenidos por el Cicpc Vargas por el presunto delito de robo de material ferroso y no ferroso, desmienten que sus familiares sean responsables de este delito.
Asegura que ellos, al igual que Francisco Hernández Díaz, Stalin Josué Torres (24), Mario Junior Cruz Pérez (34) y Carlos Rafael Aponte (31) fueron detenidos todos el 19 de agosto y que son procesados de manera injustificada.
“Nosotros somos hijos del cultor, artista plástico y patrimonio viviente Alexis Rojas, somos una familia honesta, trabajadora y responsables que no comprendemos por qué razón nos está sucediendo esto. Mi hermano es una persona seria que nada tiene que ver con hechos delictivos y así está demostrado en su expediente curricular y lo avalan más de 240 firmas que han recogido los vecinos de nuestra comunidad”.
Por su parte, Piñero señaló que su esposo apenas lleva cuatro meses trabajando para Corpoelec, y para el momento del procedimiento que efectuaron los organismos, él se encontraba durmiendo y no extrayendo cables de Tacoa.
Exigen a la Fiscalía se investigue el caso y piden al juez que lleva la causa, evaluar de forma garante los expedientes.
“No hay testigos, no hay nada que los incriminen, solo la versión policial. Mi esposo, al igual que yo, llegamos desde Portuguesa en búsqueda de mejoras y mira ahora la crisis que nos toca vivir, estamos desesperados y exigimos se aclare esta situación”.
Señalan además que se encuentran en condiciones precarias en los calabozos de Caraballeda, por lo que piden la celeridad del caso. /ep