William Dávila Valeri, hijo del dirigente de Acción Democrática y exgobernador de Mérida, Williams Dávila Barrios, denunció este lunes que su padre sigue incomunicado tras su regreso a El Helicoide luego de estar hospitalizado.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el ingeniero precisó que, por medio de las redes sociales, se difundió un audio en el que Dávila Barrios desmentía su muerte. Sin embargo, el merideño precisó que es falso debido a que el exdiputado no tiene posibilidades de compartir audios.
“Queridos amigos, está circulando un audio donde supuestamente mi padre desmiente rumores sobre su muerte. Quiero aclarar que esa voz no corresponde a mi padre. Él permanece incomunicado y no tiene posibilidad alguna de compartir audios”, precisó.
Además, mencionó que la única información oficial sobre el militante de Acción Democrática (AD) en resistencia se hace por medio de los canales oficiales de las familias Dávila Barrios y Dávila Valeri.
El pasado 8 de agosto, Dávila fue detenido por unos hombres vestidos de negro en Los Palos Grandes, Chacao, estado Miranda, cuando salía de una vigilia que se hizo en la plaza ubicada en esa localidad para recordar a los presos políticos y a las víctimas de las protestas postelectorales en Venezuela.