Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
El kilo de hígado de res cuesta 210.000 y el bofe 135.000 bolívares, por lo que las amas de casa optan por comprar estas vísceras para preparar el salado. Aseguran que la carne y el pollo “han salido del presupuesto de quienes no cobramos más del salario mínimo ni recibimos remesas”.
Así lo afirma Carmen Ortíz, quien destaca que “si no fuera por mis hijos que compran pollo y carne, no lo comeríamos”.
Señala que “las vísceras son lo más barato y sea poco o mucho debemos comer proteínas. Cada vez nos alimentamos peor”.
Por su parte, Anthony Mendoza, carnicero, indica que semanalmente “los clientes vienen buscando vísceras porque las pueden rendir con aliños y por más que se mantengan los precios, las ventas siguen en picada”.
Con respecto a los pedidos, expresa que “se hace complicado hacer los pedidos como antes, como los de chuletas, pues la gente no las lleva”.
El corazón de res tiene un precio de 190.000, mientras que la riñonada y la pajarilla están en 135.000.
Pollo y carne se vende, pero poco
Con el kilo de carne sobre los Bs. 200.000 y el pollo en 170.000, muchos carniceros temen que se les queden en las neveras.
“Sí compran carne y pollo, pero poco. Los clientes se llevan lo que pueden, lo que pueden rendir. Antes vendíamos varios kilos por persona, como los mercados de hace 10 años”, lamenta otro carnicero de Maiquetía.
La situación sigue alarmando a muchos carniceros, quienes aseguran que se han visto en la obligación de disminuir pedidos para no tener pérdidas y dar tiempo para que la mercancía que tienen salga./jd