Hieren a obrero con machete para robarlo y casi son linchados en Aquí Está
*Desur trasladó a la víctima al hospital y Polimunicipal capturó a los tres responsables
Amy Torres
A pleno mediodía, un obrero llegaba a su casa en la segunda calle del Cementerio, en el sector Aquí Está, parroquia Carlos Soublette, donde había acordado verse con un adolescente para venderle los repuestos de una moto.
El jovencito de 17 años estaba en compañía de otros dos sujetos. Como lo conocía, abrió la puerta de la casa para finiquitar la transacción. Pero no contaba con que una vez dentro de la casa el trío buscaría de someterlo para robarle una moto Empire, Keeway, RKV, anaranjada, placa AA4082U.
El hombre se resistió, mientras el trío hamponil se armó con dos cuchillos y dos machetes que se encontraban en la vivienda y se los clavaron en el brazo, cuello, hombro, abdomen y en la mano.
“¡Auxilio, me están matando!”, fueron los gritos desesperados de Osbel Wilfredo Blanco Pérez (49), por lo que sus vecinos salieron a ver lo que ocurría y como pueden se introducen en la vivienda.
Mientras Blanco estaba malherido y cubierto de sangre en el medio de la sala, dos de los sujetos pretendían huir por la parte de atrás y uno trató de escapar por una de las ventanas frontales.
Sin embargo, la rápida acción de los habitantes impidió que se fugaran del lugar. Era tal la furia y la indignación que una turba le cayó encima al trío para lincharlo. “Mátalos, mátalos; son unas ratas” era lo que repetían los vecinos.
Afortunadamente, por el lugar pasaba un comisión de la Segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), que sin pensarlo dos veces socorrió al profesor Blanco, a quien trasladaron en la patrulla al hospital Periférico de Pariata.
También se presentaron comisiones del Cuadrante 12 y 13 Carlos Soublette de la Policía Municipal, quienes intervinieron para que la comunidad no tomara la justicia por sus manos y aprehendieron a los tres delincuentes, que quedaron identificados como Odulio Argenis Blanco Arteaga (18), Carlos Enrique Coello Jaime (27) y el menor.
Blanco Arteaga y Coello Jaime residen en Charallave, en Valles del Tuy, Miranda; en tanto que el adolescente vivía en Canaima, de donde conoció al obrero, pero se había mudado a Charallave.
Coello presenta registro por la Subdelegación Rubio del Cicpc, en Táchira, por los delitos de homicidio intencional, amenaza y falsificación de documento. Los dos mayores serían puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y el adolescente ante la Fiscalía Séptima.
En el lugar se incautaron cuatro armas blanca: dos tipo machete y dos cuchillos, con la que le produjeron las heridas cortantes a la víctima, que en la tarde de ayer fue dado de alta.
Polivargas y Bomberos regionales también prestaron apoyo.