Luis López.- Aproximadamente a las 7:00 am de este lunes, Lesser Manuel Perdomo Fernández, de 24 años y funcionario de Polivargas, recibió un impacto de bala en el rostro, al ser interceptado por unos sujetos en la avenida San Martín de Caracas, cuando su moto se accidentó.
El funcionario, que cumple horario de trabajo de lunes a viernes en la dependencia de Consultoría Jurídica de la policía de Vargas, se desplazaba desde Caracas; lugar donde reside, a cumplir con sus labores en la entidad, así lo comentaron sus compañeros de trabajo.
El hecho ocurrió cerca del Banco Bicentenario, mientras Perdomo reparaba un neumático de su moto Suzuki DR 650, color blanca, cuando se acercaron un par de delincuentes, los cuales le indicaron que se alejara de la moto. Acto seguido, uno de los antisociales le disparó en el rostro sin mediar palabras.
Luego de herirlo, los sujetos le robaron un bolso, el cual contenía su arma de reglamento, uniforme y credenciales; su vehículo quedó en el sitio. Comisiones de la coordinación de la parroquia San Juan llegaron al lugar para atender lo ocurrido.
Extraoficialmente, se reportó que Perdomo pertenece a una de las últimas promociones del cuerpo de protección, por lo que tiene menos de dos años graduado. Su estado es crítico y está recluido en el hospital Pérez Carreño.
Por medio de una nota de prensa, publicada por Polivargas, se informó que “se trata de un efectivo que se ha destacado en las diferentes brigadas de la institución, donde ha mostrado buen desempeño y profesionalismo en cada procedimiento ejecutado”.
Asimismo, al cierre de la presente edición se desconocían detalles de la condición de salud del funcionario. /mp