* El pediatra fue atacado con un “pico de botella” por una paciente, mientras esperaba ser atendida
Doriana León.- En horas de la noche de este jueves, el doctor Freddy Sánchez, médico pediatra con más de 20 años de trayectoria en los centros asistenciales del estado, fue apuñalado dentro del hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, mientras cumplía su guardia médica.
Testigos del suceso narraron que llegó un grupo “envalentonado” con una mujer que presentaba malestar general. “El doctor estaba atendiendo la emergencia pediátrica y acostó a la mujer en una camilla mientras llegaba el médico de adultos que estaba de guardia. El acompañante de la mujer se impacientó y rasguñó al doctor Sánchez en el brazo. Éste no respondió violentamente, sólo dio la espalda para lavarse la herida con betadine y agua. Justo en ese momento, la paciente que se encontraba en la camilla sacó una botella de su cartera e hirió al doctor en el codo del brazo izquierdo, aun y cuando las intenciones de la agresora eran cortarle la cara y el cuello”.
Momentos de pánico vivieron los niños que se encontraban en la emergencia pediátrica, pues fueron testigos del dramático suceso. Ni un solo policía se encontraba en el centro. Los camilleros y otros médicos de guardia tuvieron que mediar con los agresores para que desalojaran las instalaciones del ambulatorio urbano que sirve como hospital a más de 30 mil varguenses y que actualmente se encuentra en remodelaciones, atendiendo estrictas emergencias.
“Los policías aparecieron después del hecho y los mismos pacientes denunciaron a la agresora quien fue detenida por Polivargas”, dijeron los trabajadores del centro asistencial.
El equipo del Diario La Verdad estableció comunicación con la esposa del doctor Sánchez, quién aseguró que se encuentra estable. “A mi esposo lo tuvieron que trasladar al Periférico de Pariata, porque en el hospitalito no había ni suturas para atenderlo. Por tratarse de una lesión complicada, los cirujanos que lo atendieron tardaron al menos tres horas en suturarlo. Ahora tendremos que acudir a un cirujano de la mano, porque le quedó un vaso sangrante”, dijo la señora Tibaire de Sánchez, quien pidió a las autoridades que el hecho no quede impune.
“Es abominable que un profesional que está prestando un servicio a la comunidad sea agredido de la manera en que fue atacado mi esposo”, dijo.DLR/jd