Hidrocapital reduce horarios de suministro
Los vecinos del sector Barrio Hinojosa, en Blanquita de Pérez, denuncian reducción en el horario del suministro de agua por tubería que acordaron en reunión con Hidrocapital el pasado mes de mayo.
Blanquita de Pérez es una comunidad que cuenta con su propia planta procesadora que se abastece del río de Tanaguarena, por lo que sus vecinos tenían acceso diariamente al vital líquido.
En reunión con el ente acordaron que se les enviaría dos veces por semana, con una duración de 48 horas. “El gerente de Hidrocapital nos dijo que solo la enviarían dos veces por semana para poder suministrarle a otras comunidades, y como buenos ciudadanos estuvimos de acuerdo” explicó Luis Romero, vecino.
Informa que las primeras semanas cumplieron con lo establecido, sin embargo, ahora les abren la llave solo 8 horas cada día, restándoles 32 de suministro.
Los habitantes de la localidad se sientes indignados, “nos plantearon la situación bonita y ahora nos dejan sin suficiente agua”. Romero indica que han intentado comunicarse con la directiva de Hidrocapital, pero no los atienden.
Hace un llamado nuevamente a los encargados de Hidrocapital para que les cumplan con el suministro por 48 horas, porque no están dispuestos a gastar su dinero en los cisterneros. YG/jd